miércoles, 10 de julio de 2013

Tareas Más Comunes Del Mantenimiento

Tareas comunes de Mantenimiento General
     Hay numerosos tipos diferentes de puentes y materiales con que estos puentes se construyen. Sin embargo, hay algunas tareas de mantenimiento que son comunes a todos los tipos de puentes a pesar de sus diseños individuales y sus materiales construcción. Estas tareas están incorporadas en procedimientos estandarizados de operaciones de mantenimiento y generalmente involucran el mantener el puente limpio y realizar trabajos y reparaciones menores para prevenir la deterioración del puente.

Limpieza de drenajes de tableros

   Los desagües deben estar abiertos y libres para asegurar que el tablero se drene apropiadamente y que el agua no se estanque. El estancamiento de agua en el tablero aumenta la carga muerta en el puente y presenta un riesgo a los conductores debido ala falta de adherencia. El drenaje apropiado también ayuda a impedir que el agua gotee a través del tablero o las juntas del tablero, causando la deterioración de otros componentes de la superestructura.

Limpieza de superficies de las estructuras metálicas

     Estas superficies deben ser limpiadas perfectamente hasta alcanzar el estado especificado en las disposiciones generales por medio de la eliminación del moho, delas costras sueltas del laminado, escoria de soldadura, suciedad, aceite, grasa y otras sustancias que impiden la impregnación de pintura anticorrosivo, se pueden utilizar diferentes métodos de limpieza que se detallarán a continuación.

Limpieza con solventes

     Este método se utiliza para eliminar suciedades, salpicaduras de cemento, sales,aceite y grasa.

Limpieza Mecánica

     La escama suelta del laminado, moho suelto y salpicadura de soldadura pueden ser quitadas con cepillos de alambre mecánico, esmeriladoras o lijadoras mecánicas.

Limpieza a Mano

     Imperfecciones en las estructuras metálicas se las puede limpiar a manopor cepillado, raspado, martillado a mano u otros métodos que impliquen elempleo de herramientas manuales de impacto, o combinación de estos métodos.

Preparación de la Superficie

     La efectividad del revestimiento o pintura depende principalmente de la preparación dela superficie. En este proceso se debe remover todo el material extraño para permitir la adhesión adecuada del revestimiento y/o pintura.Para toda superficie el aceite y grasa, tierra, salpicaduras de soldadura y depósitos de hierro, son aspectos que impiden una buena adhesión, por lo cual deben ser removidos.

     En algunos casos o cuando el revestimiento lo amerite, a la superficie se le aplicará un proceso de “Sanblasting” o chorro de arena o chorro abrasivo, que consiste en hacer chocar contra la superficie numerosas partículas de arena o hierro (granalla)para eliminar las sustancias extrañas sobre la superficie y darle un acabado deseado,con la finalidad de aumentar de esta forma la adhesividad.

Limpieza a “Metal Casi Blanco”

    Se interpreta como toda superficie metálica sometida a limpieza abrasiva la cual está libre de materiales diferentes al metal base, aceite, grasa, tierra, costras de laminado,herrumbre, productos de corrosión, óxido, vetas o pintura o cualquier otra materia extraña a excepción de ligeras sombras o decoloraciones debidas a óxidos adheridosal metal. Al menos el 95% de cualquier área de superficie tiene la apariencia de “Metal Blanco” y el resto las ligeras sombras indicadas.


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