miércoles, 10 de julio de 2013

Sistema de Junta de Puentes

Sistemas de juntas de los puentes.
     Las juntas son diseñadas para permitir los movimientos transversales, rotacionales y traslacionales de la super  estructura debido a las cargas vivas y a las expansión estérmicas. Este sistema también debe prevenir el goteo de agua sobre los componentes inferiores del tablero del puente. Los dos tipos comunes de juntas son abiertas y cerradas.1.

Juntas abiertas.

     Las juntas abiertas permiten los movimientos longitudinales de la super estructura. La junta no es impermeable y debe permitir cruzar al tráfico fácilmente.

Juntas dentadas.

    Estos unen las puntas metálicas añadidas a las placas de acero permitiendo los movimientos longitudinales del tablero pero restringiendo los movimientos transversales.

Juntas obstruidas y problemas de drenaje.

     Frecuentemente limpiar las juntas y el sistema de drenaje, para así prevenir la acumulación de escombros en el sistema y la corrosión de los elementos metálicos.

Juntas flojas.

     Retirar los pernos o roblones que estén flojos o averiados,recalibrar los dispositivos de expansión y volver a empernar. Podría ser necesario avellanar los pernos o roblones para prevenir problemas futuros.

Juntas dentadas rotas.

Se debe soldar otras garras sobre la junta.

Juntas dentadas apretadas.

Arreglar los dientes de expansión o remover el sistema, recalibrarlo y reinstalarlo.

Juntas armadas.

     Estos consisten en ángulos de acero en los bordes del concreto los cuales son dejados abiertos o rellenos de algún material para prevenir la inclusión de escombros. Si las juntas están obstruidas limpiarlas,repara cualquier ángulo roto y aplique liquido sellante de la junta para impermeabilizar y para prevenir la intrusión de escombros.

Placa de deslizamiento.

     Una placa de acero, colocada de manera horizontal, es anclada al tablero y se le deja deslizar a través de un ángulo anclado al lado opuesto de la abertura.

Espacio de expansión obstruido.

     Retirar cualquier suciedad, escombro o asfalto del espacio de expansión para asegurarse que la placa de deslizamiento interactúa apropiadamente con su asiento de ángulo.2.

Juntas cerradas.

     La junta cerrada es un arreglo impermeable de varios materiales los cuales permiten el movimiento longitudinal de la superestructura.· Juntas elastoméricas (Figura 4.1).- Este es una junta sellada e impermeable la cualusa ángulos y placas de acero recubiertas con neopreno para proveer anclaje y transferencia de carga.



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