Sistemas de juntas de los puentes.
Las juntas son diseñadas para permitir los
movimientos transversales, rotacionales y traslacionales de la super estructura
debido a las cargas vivas y a las expansión estérmicas. Este sistema
también debe prevenir el goteo de agua sobre los componentes inferiores del
tablero del puente. Los dos tipos comunes de juntas son abiertas y cerradas.1.
Juntas abiertas.
Las juntas abiertas permiten los movimientos longitudinales
de la super estructura. La junta no es impermeable y debe permitir cruzar al
tráfico fácilmente.
Juntas dentadas.
Estos unen las puntas metálicas añadidas a
las placas de acero permitiendo los movimientos longitudinales del tablero
pero restringiendo los movimientos transversales.
Juntas obstruidas y problemas de drenaje.
Frecuentemente limpiar las juntas y
el sistema de drenaje, para así prevenir la acumulación de escombros en el
sistema y la corrosión de los elementos metálicos.
Juntas flojas.
Retirar los pernos o roblones que estén
flojos o averiados,recalibrar los dispositivos de expansión y volver
a empernar. Podría ser necesario avellanar los pernos o roblones para prevenir
problemas futuros.
Juntas dentadas rotas.
Se
debe soldar otras garras sobre la junta.
Juntas dentadas apretadas.
Arreglar
los dientes de expansión o remover el sistema, recalibrarlo y reinstalarlo.
Juntas armadas.
Estos consisten en ángulos de acero en los
bordes del concreto los cuales son dejados abiertos o rellenos de algún material
para prevenir la inclusión de escombros. Si las juntas están obstruidas limpiarlas,repara
cualquier ángulo roto y aplique liquido sellante de la junta
para impermeabilizar y para prevenir la intrusión de escombros.
Placa de deslizamiento.
Una placa de acero, colocada de manera horizontal,
es anclada al tablero y se le deja deslizar a través de un ángulo anclado al
lado opuesto de la abertura.
Espacio de expansión obstruido.
Retirar cualquier suciedad, escombro
o asfalto del espacio de expansión para asegurarse que la placa de deslizamiento
interactúa apropiadamente con su asiento de ángulo.2.
Juntas cerradas.
La junta cerrada es un arreglo impermeable
de varios materiales los cuales permiten el movimiento longitudinal de la
superestructura.· Juntas elastoméricas (Figura 4.1).- Este es una junta
sellada e impermeable la cualusa ángulos y placas de acero
recubiertas con neopreno para proveer anclaje y transferencia de carga.
Fuente:http://es.scribd.com/doc/108942731/Mantenimiento-de-Puentes-Metalicos http://www.monografias.com/trabajos81/puentes-metalicos/puentes-metalicos2.shtml
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