Frecuencia de inspecciones iniciales
Las inspecciones iniciales son realizadas
para cada estructura después que se lo ha terminado de construir y antes
de que este sea puesto en servicio (también se lo realiza en puentes que vuelven
al servicio luego de ser sometidos a una reconstrucción mayor.
Frecuencia de las inspecciones de rutina
Las inspecciones de rutina son
regularmente inspecciones programadas. El intervalo de las inspecciones de
rutina deberían ser reducidas hasta un máximo de 24 meses cuando los ingenieros
determinan que la condición del puente llega al punto en que un escrutinio
adicional es autorizado para garantizar la seguridad pública.
En muchos de los puentes con un reducido
intervalo de inspección, solo alguna sporciones del puente pueden requerir
inspecciones más frecuentes. Para aquellos puentes, una inspección especial de
alcance limitado a las porciones críticas, puede ser usada para satisfacer el
requerimiento de la reducción del intervalo y también la reducción de los
costos totales
Frecuencia de inspecciones profundas
Las inspecciones profundas deberían ser
programadas rutinariamente para puentes seleccionados, basándose en su
tamaño, complejidad y/o condición. Los puentes grandes, de más de 150
pies (46 m), representan grandes inversiones de capital y se debe garantizar un
escrutinio más profundo para asegurar que el trabajo de mantenimiento es identificado
y realizado de manera oportuna. Los puentes grandes tienden a ser más
críticos para el área de transportación debido a la falta usual de desvíos
adecuados. Para puentes largos o complejos, podría ser más difícil de
proveer una completa descripción de las condiciones del puente cuando las
dificultades de acceso limitan el alcance de las inspecciones regulares.
Frecuencia de las inspecciones especiales
Las inspecciones especiales son
programadas a discreción del dueño del puente. La determinación de una
frecuencia de inspección apropiada debería considerar la naturaleza, severidad y extracción
de las deficiencias conocidas, así como la edad,características del
tráfico, importancia pública y el historial del mantenimiento. Las inspecciones
especiales usualmente no son lo suficientemente extensas para satisfacer
los requerimientos de las inspecciones bianuales.
Fuente: http://ocw.usal.es/eduCommons/ensenanzas-tecnicas/ingenieria-civil/contenido/TEMA%207-%20PUENTES.pdf http://es.scribd.com/doc/108942731/Mantenimiento-de-Puentes-Metalicos
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