miércoles, 10 de julio de 2013

Frecuencia de Inspecciones

Frecuencia de inspecciones iniciales

     Las inspecciones iniciales son realizadas para cada estructura después que se lo ha terminado de construir y antes de que este sea puesto en servicio (también se lo realiza en puentes que vuelven al servicio luego de ser sometidos a una reconstrucción mayor.

Frecuencia de las inspecciones de rutina

     Las inspecciones de rutina son regularmente inspecciones programadas. El intervalo de las inspecciones de rutina deberían ser reducidas hasta un máximo de 24 meses cuando los ingenieros determinan que la condición del puente llega al punto en que un escrutinio adicional es autorizado para garantizar la seguridad pública.

     En muchos de los puentes con un reducido intervalo de inspección, solo alguna sporciones del puente pueden requerir inspecciones más frecuentes. Para aquellos puentes, una inspección especial de alcance limitado a las porciones críticas, puede ser usada para satisfacer el requerimiento de la reducción del intervalo y también la reducción de los costos totales


Frecuencia de inspecciones profundas

     Las inspecciones profundas deberían ser programadas rutinariamente para puentes seleccionados, basándose en su tamaño, complejidad y/o condición. Los puentes grandes, de más de 150 pies (46 m), representan grandes inversiones de capital y se debe garantizar un escrutinio más profundo para asegurar que el trabajo de mantenimiento es identificado y realizado de manera oportuna. Los puentes grandes tienden a ser más críticos para el área de transportación debido a la falta usual de desvíos adecuados. Para puentes largos o complejos, podría ser más difícil de proveer una completa descripción de las condiciones del puente cuando las dificultades de acceso limitan el alcance de las inspecciones regulares.



Frecuencia de las inspecciones especiales

    Las inspecciones especiales son programadas a discreción del dueño del puente. La determinación de una frecuencia de inspección apropiada debería considerar la naturaleza, severidad y extracción de las deficiencias conocidas, así como la edad,características del tráfico, importancia pública y el historial del mantenimiento. Las inspecciones especiales usualmente no son lo suficientemente extensas para satisfacer los requerimientos de las inspecciones bianuales.



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